Monday, August 21, 2006
¿Qué es una Feria a la inversa Municipal?
Achacachi llevara a cabo su Feria a la inversa desde el 29 de agosto al 3 de septiembre en la plaza de la localidad. La municipalidad de Achacachi ofrecerá el POA (Plan Operativo Anual) de 2006. Esta feria a la inversa esta apoyada por PROCAL-Bolivia y la Confederación De Empresarios Privados De Bolivia. Ya casi 500 personas fueron capacitadas.
INAUGURACIÓN
ACHACACHI, Bolivia. (AN, Achacachi news).- La feria será inaugurada el día martes 29 de agosto a las 10 de la mañana en la plaza principal de Achacachi, en un acto especial al que asistirán las autoridades municipales, responsables de Procal y representantes de la Cooperación Holanda, además de invitados especiales. Se tiene prevista la presencia de dos grupos musicales muy reconocidos en la zona y el departamento y un grupo de teatro.Desde el primer día, los microeempresarios y asistentes tendrán la lista completa de las demandas y podrán adquirir los pliegos de demanda de cada uno de los proyectos. La feria estará abierta al público todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre.
¿Qué es una Feria a la inversa? ¿Qué es una Feria a la inversa Municipal?
Una Feria a la inversa es una Feria al revés. Los que ponen la Feria, no quieren vender, sino comprar. El público que asiste a la Feria, generalmente, son los interesados en vender productos y/o servicios a los “Feriantes”.
¿Qué es la Feria a la inversa Municipal?
Lo que se expone son las demandas, a través de muestras, fotos, documentos de compra (pliegos) de los bienes, servicios y obras que las instituciones NECESITAN COMPRAR O CONTRATAR.
Así, en una Feria a la inversa Municipal participan:
-> El expositor, que son los Gobiernos Municipales, que exponen sus “demandas” y
-> El público que está conformado por los oferentes de bienes, servicios y obras, que asisten a la Feria para informarse de lo que los gobiernos municipales compran y cómo compran.
Lo importante es que todos los interesados pueden ver, medir tocar, mirar las muestras, conocer las cantidades y fechas programadas de compras, la calidad requerida, los deseos de sus potenciales clientes.
Una vez “comprendida la demanda” existente, los proveedores se preparan para ofrecer sus bienes, servicios y/u obras, con el objetivo de lograr que le sean adjudicados contratos que les permite garantizar su producción.
Eso es una Feria a la inversa Municipal, una Feria al “revés” que permite a los empresarios y empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa, tener cerca suyo, al lado mismo y de manera comprensible la información sobre la demanda, y de esa manera sentirse alentadas a realizar inversiones, buscar más y mejor tecnología y competitividad, frente a la posibilidad de ganar un mercado real y cercano y capacitarse en el proceso de adjudicación; presentar propuestas de manera abierta a los municipios del país y “cerrar negocios” si la propuesta fue la ganadora y así empezar una relación comercial que dure mucho tiempo.
¿Cómo encara una Feria a la inversa la Municipalidad?
La institución demandante (la que “pone la Feria”) es La Municipalidad y, el público: son las empresas y microempresas que actúan como oferentes.
Es decir, la Municipalidad informa y muestra los bienes obras y servicios que quiere comprar durante la gestión, las empresas presentan sus propuestas de venta o prestación de servicio y, la Feria concluye cuando se adjudican los contratos de compra-venta por “adquisiciones menores” (montos que no superen los Bs160.000).
¿Cuál es el objetivo de esta Feria a la inversa Municipal?
Presentar el Plan Operativo Anual (POA) y efectuar la adjudicación de compras y contrataciones menores a Bs160.000, en el marco del D.S. 27328 (Subsistema De Contratación De Bienes Y Servicios), denominado Compro Boliviano y facilitar la participación de productores (empresarios, técnicos y/o profesionales) en los procesos competitivos y transparentes que realiza la Municipalidad.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comentarios:
Post a Comment