THE ACHACACHI POSTOnline News

Wednesday, September 19, 2007

Marlene Nancy Rojas Ramos. Niña martir de Warisata


APN (Achacachi Post News). Sábado 20 de septiembre, Marlene Nancy Rojas Ramos, de solo siete (7) de edad, es asesinada por un balazo en el pecho disparado por efectivos del ejército boliviano comandando en ese momento por el Ministro de Defensa Carlos Sanchez Berzain, (alias “zorro”, alias “chulupi”). Era el principio del final del Gobierno de Goni. Los dados estánban echados.

Días antes el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada habia decidido un rescate de turistas que estaban varados en Sorata.

— No molesten, yo no tengo nada que hablar con ustedes, indios de mierda.

Esa fue la frase que lanzo el “chulupi” Berzain, en la plaza de Sorata, al que se había acercado luego de aterrizar en la cancha del pueblo en un helicóptero de la FAB (Fuerza Area Boliviana). En la plaza fue recibido con abrazos por el administrador del Hotel Prefectural donde estaban los 75 turistas varados por el bloqueo que se había desatado en el camino que conectaba dicha población con la ciudad de La Paz.

Pero el insulto, le valió la reacción de los pobladores de Sorata, y uno de ellos, ya en la cancha le dio una bofetada, haciéndole volar los lentes.

Los warisateños, no se iban a quedar de brazos cruzados, iban a hacer respetar el bloqueo. Pero el ejército entró a Warisata disparando por doquier. No permitirían ninguna clase de bloqueos. La masacre no respetó a nadie. Murieron asesinados, además de la niña Marelne, Simael Marcos Quispe Quispe de 20 años, Sergio Vargas Castro de 19 años y Juan Cosme Apaza de 44 años.

“Octubre negro se veia venir…” , que terminó con la huida, luego de asaltar el Banco Central de Bolivia, de Sanchez de Lozada, Sanchez Berzain, (alias “zorro”, alias “chulupi”), Yerco Kukok, Mauricio Balcarzar—yerno de Goni—, Torres Goitia y demás huestes y crápulas de ese nefasto gobierno.

MORE ABOUT THIS KIND OF PEOPLE

Your comment


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST