THE ACHACACHI POSTOnline News

Tuesday, August 21, 2007

Ponchos rojos marchan a Sucre

Los Ponchos Rojos de Achacachi, advirtieron con marchar a Sucre para defender a la Asamblea Constituyente y evitar su fracaso..

Achacachi, 21 agosto. APN (Achacachi Post News). La Sub Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Segunda Sección Ancoraimes, en ampliado extraordinario, se declaró en emergencia y movilizaciones constantes.

Los Ponchos Rojos apoyan a los constituyentes que tienen la visión nacional. Además cerraron filas para defender la integridad territorial y garantizar la continuidad de la Asamblea Constituyente.

Los Ponchos Rojos, a través de un comunicado público, plantearon el traslado de la sede de la Asamblea Constituyente a la ciudad de El Alto, debido a la falta de garantías para la continuidad de las actividades que vienen ejecutando las diferentes comisiones.

Los Ponchos Rojos , recordaron que la Asamblea Constituyente es producto de movilizaciones de sectores comprometidos con el cambio.

El 2000 con los movimientos campesinos y el 2003 con la guerra del gas se fijaron la agenda de este mecanismo democrático de participación directa del pueblo, con el fin de realizar cambios estructurales en el Estado boliviano, pero respetando ciertas instituciones y acuerdos nacionales.

Su opinion


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST