THE ACHACACHI POSTOnline News

Tuesday, December 18, 2007

Se inicia la campaña para el Referendo (aprobatorio o denegatorio) de la NCPE

TEXTO DE LA NCPE
NUEVA LEY • El Texto Completo Oficial de la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia Aprobada En Grande En Detalle, y En Revisión por la Magna Asamblea Constituyente y presentado al Presidente de la Naciones bolivianas el sábado 15 diciembre de 2007 entrara en vigor una vez que obtenga el 50% de votos mas un voto en un referendo.

APN (Achacachi Post News). Así también entraran en vigor los Estatutos Autonómicos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando.

Si algún articulo de estos Estatutos se contrapone al articulado de la NCPE, será pasible de elevarla al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre su inconstitucionalidad o no.

Por otro lado,

  • Las Autonomías Regionales,
  • Las Autonomías Provinciales y
  • Las autonomías Indígenas
Aun no elaboraron sus estatutos autonómicos. Están en un gran rezago.


El nacimiento de las autonomías está atada, enlazada y encadenada de la aprobación de la NCPE. Si ésta no es aprobada en el referendo, querrá decir que la actual CPE esta aun vigente, y la actual CPE (Ley 2650 13 abril 2004) no contempla a las autonomías.

¿Entonces porque organizaran sendos referendos para las autonomías sin antes existir una CPE que las permita?

Su Opinion...


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST