THE ACHACACHI POSTOnline News

Saturday, December 15, 2007

Concentración cívica y marchas en Bolivia por presentación del Proyecto de nueva CPE y los Proyectos de Estatutos Autonómicos

Una gran marcha y concentración cívica de regocijo por la entrega del proyecto de nuevo texto Constitucional y los proyectos de Estatutos Autonomicos, se realizaran hoy sábado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz y en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Trinidad, Cobija y Tarija.

APN (Achacachi Post News). Indígenas, campesinos, originarios, afrobolivianos, collas, movimientos sociales y populares demostrarán este sábado el mensaje de compromiso, y no al provocación, aseveró el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos.

El desfile cívico pasará por dos palcos que estarán ubicados uno en Palacio de Gobierno, el Legislativo y la concentración será en la misma Plaza Murillo ingresando por el sector de la Cancillería.

Las delegaciones portarán la bandera nacional y la wiphala, como expresión de unidad y para festejar junto al primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, que recupera la dignidad de los excluidos de los gobiernos neoliberales.

La jornada de este sábado comenzará a las 10.30 y se prolongará hasta después del medio día y será histórico para todos los bolivianos, porque se ratificará la continuidad del proceso de cambio que se fortalece con la elaboración del nuevo texto de la Constitución Política del Estado.

También en la ciudad de Santa Cruz De La Sierra se entregara el Estatuto Autonómico que empezara a regir una vez que la nueva constitución sea ratificada por el pueblo boliviano en un referéndum a llevarse acabo en el 2008.

Estos estatutos autonómicos regirán luego de la aprobación del la nueva CPE porque así lo declara la Ley De Convocatoria A Referéndum Nacional Vinculante A La Asamblea Constituyente Para Las Autonomías Departamentales, Ley Nº 3365 de 6 marzo2006 que en su articulado establece tal disposición. Ahora que los articulados de los Estatutos sean inconstitucionales o no, es otra historia.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST