THE ACHACACHI POSTOnline News

Thursday, May 28, 2009

VICEMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

El Viceministerio de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambios Climáticos inició una campaña de biodiversidad y conservación de especies con el objetivo de socializar y sensibilizar a confeccionistas y bailarines de entradas folclóricas en la prohibición de usar fauna silvestre en sus trajes.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la población lacustre de Huatajata, a 70 kilómetros de La Paz, para dar un apoyo simbólico a la nominación del Lago Titicaca como una de las nuevas maravillas del mundo y donde, además, se lanzó oficialmente la tradicional Entrada del Gran Poder.

"Es una actividad que se ha dado con el objetivo de socializar y sensibilizar a los participantes de las entradas folclóricas de nuestro país para evitar el uso de fauna silvestre en la confección de trajes folclóricos", informó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos de Bolivia, Juan Pablo Ramos.

Explicó que es el inicio de una campaña de mediano a largo plazo para que las expresiones culturales, danzas y momentos de expresión de la cultura boliviana, como la entrada del Gran Poder, entren en un proceso de articulación con la conservación de la biodiversidad.

"Hoy estamos en post de recuperar la esencia de la cultura y lo estamos haciendo de manera coordinada", matizó la autoridad.

En el acto, que se realizó el pasado fin de semana, estuvieron representantes del Ministerio de Culturas, la alcaldía y la prefectura de La Paz, el Alcalde de la población de Achacachi y los organizadores de la fiesta del Gran poder.

El secretario de Relaciones de la Federación de Conjuntos Folclóricos, Guillermo Rojas, informó que los participantes de la Entrada del Gran Poder defenderán la biodiversidad y que todos los conjuntos están comprometidos con no usar plumaje de fauna silvestre.

"Estamos de acuerdo con defender todo lo que es nuestra naturaleza y también ver todas las alternativas para poder mantener nuestro folklore", subrayó.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST