THE ACHACACHI POSTOnline News

Tuesday, February 26, 2008

La inflación despierta en la América Latina

READ IN ENGLISH

Con el petróleo y el aumento de los precios de los alimentos en todo el mundo, en América Latina la tasa de inflación se prevé que aumente este año a 5,8 por ciento.

Achacachi, 26 febrero. APN (Achacachi Post News). La inflación en Bolivia se espera que sea mas del 10 por ciento este año.

''Todo lo que consumimos está subiendo,''Cristina Choque, de 40 años de edad, vendedor ambulante de zapatos y gorras de béisbol en la ciudad boliviana de Achacachi, dijo a finales del año pasado. `` Dos litros de aceite de cocina que costaba 15 bolivianos hace un mes ahora vale 20. Un garrafa de gas que valia 22 ahora esta a 25. El dinero no alcanza como antes.''

Pero la gente sigue apoyando al Presidente indígena Dn. Evo Morales Ayma, ya que dicen “¡Como vamos a sacarnos a nuestra sangre!. Evo es de nuestra sangre, aunque el aceite o el gas este a mil Bs. Seguiremos apoyándolo” .

Su opinion


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST