THE ACHACACHI POSTOnline News

Friday, June 30, 2017

Achacachi's Mayor Edgar Ramos Laura (2016 - 2019)





Achacachi's Mayor: Edgar Ramos Laura(2016 - 2019) Address: Mariscal Santa Cruz square, West side. Floor 1. Phone: (591) 2 2136503 Fax: (591) 2 2136503 E-Mail: achacachi@gmail.com




El ahora alcalde de Achacachi, Edgar Ramos Laura, cuestionado por negarse a dar informes sobre su gestión, ya fue destituido cuando en junio de 2012 ejercía como Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Clases de la Policía Ansclaspol debido a que firmó con el gobierno un acuerdo, sin consultar con sus afiliados.



El dirigente del Consejo Departamental de La Paz Codelpa, Abraham Paco, recordó que el 24 de junio de 2012, Ramos Laura firmó con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el Comandante de la Policía Boliviana, Víctor Maldonado, un convenio por el cual aceptada el aumento de Bs.220 al "Bono de Seguridad Ciudadana" que se paga a cada policía.


"Sin embargo, no discutió aumentar el salario básico de los policías de base: cabos, sargentos y suboficiales... Eso molestó mucho a los afiliados a Ansclaspol, que desconocieron a Edgar Ramos Laura. Desde todo el país llegaron comisiones departamentales para negociar de nuevo con el ministro Romero. ¿A cambio de qué el señor Ramos Laura negoció y firmó con el gobierno ese acuerdo?", se preguntó Paco, en los micrófonos de Radio Líder.



Dos años después, Laura apareció en Achacachi como candidato a alcalde y ganó esa elección. El martes 14 y miércoles 15 de febrero recientes, esa ciudad intermedia fue escenario de violentos actos como la quema de viviendas, vehículos, saqueo de tiendas y comercios, así como la agresión a cuatro periodistas y el acallamiento de Radio Patria Nueva.



Los dirigentes vecinales, que exigieron al alcalde informes de rendición de cuentas, resultaron enfrentados a los "Ponchos Rojos", quienes a su vez apoyan al alcalde Ramos Laura y al gobierno central.


0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST