THE ACHACACHI POSTOnline News

Monday, December 10, 2007

Texto de la Constitución Política de Bolivia (Ley 9 febrero 2009)

NUEVAS NORMATIVAS • Texto completo oficial: Nueva Constitución Política Del Estado Plurinacional de Bolivia promulgado por el presidente constitucional de Bolivia: Dn. J. Evo Morales Ayma en fecha de 9 de febrero de 2009.

El proyecto fue redactado por la Asamblea Constituyente. Fue aprobado en su fase “En Grande” en la capital de Bolivia: Sucre, el martes 27 de noviembre de 2007 y aprobado en “En Detalle” en la ciudad minera de Oruro, el domingo 9 de diciembre de 2007.

La fase “De Revisión” se llevo a cabo entre el lunes 10 de diciembre y el viernes 14 de diciembre de 2007 por el MAS (Movimiento Al Socialismo); el mes de septiembre en Cochabamba respecto a la parte pertinente de las Autonomías departamentales por tres Prefectos como Cossio (Tarija), Costas (Santa Cruz) y Suarez (Beni); y del 20 al 21 de octubre de 2008 en la ciudad de La Paz fue revisada en un por las fuerzas políticas como MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario: Fernando Romero, Guillermo Richter), UN (Unidad Nacional: Alejandro Colanzi, José Villavicencio, Peter Maldonado, Ricardo Pol), MAS (Movimiento Al Socialismo: Carlos Romero, Edmundo Novillo, Félix Rojas) y la agrupación ciudadana PODEMOS (Poder Democratico Social: Carlos Börth, Luís Vásquez, Oscar Ortiz, Antonio Franco, Bernardo Montenegro, Gamal Serham, Roberto Ruiz). Mas...

SITIO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE BOLIVIA

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST