THE ACHACACHI POSTOnline News

Thursday, May 28, 2009

ALCALDE DE ACHACACHI, EUGENIO ROJAS MOLESTO POR FALTA DE APOYO GUBERNAMENTAL

El Alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas dice que al gobierno sólo le interesa la foto y los votos

A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DEL VICEMINISTERIO DE TURISMO, MINISTERIO DE CULTURA Y A LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO sólo les interesa la fotografía y los votos electorales antes que apoyar la campaña a favor del Lago Titicaca para que sea considerado Maravilla Natural del Mundo, dijo el alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas.

Las declaraciones Rojas fueron realizadas tras un periplo realizado por las regiones turísticas del Lago Titicaca, el fin de semana pasado, junto a las autoridades diplomáticas del Perú que residen en Bolivia con la finalidad de promover la votación por el Lago “Sagrado” que une a las regiones de Bolivia y Perú.

En criterio del alcalde, el acto realizado por el presidente Evo Morales, en abril pasado en el Lago Titicaca junto a su gabinete de ministros para expresar su apoyo a dicha cruzada son “pequeñas actividades, después ya no aparecen, como se ve”.

“Claro son algunas cositas que han hecho, pero eso no es apoyar, lo que les interesa es la campaña política pero lo más urgente para los bolivianos es apoyar al Lago Titicaca con políticas”, expresó Rojas.

Esta es la segunda vez que Eugenio Rojas, reclama por la falta de apoyo gubernamental a la tarea iniciada por el Lago Titicaca, pues la primera fue luego de la visita realizada por su homólogo del municipio de Caylloma de la Provincia de Arequipa del Perú, Manuel Cueva, con quien acordó realizar la campaña de recolección de votos para que el “Lago Sagrado” y el Cañón de Collca.

La tarea de recolección de votos para que el Lago Titicaca sea declarado maravilla natural del mundo fue iniciada por el ex prefecto paceño José Luis Paredes, cuya posta es asumida de forma notoria por Eugenio Rojas, con el objetivo de incrementar el turismo en las provincias aledañas al Lago.

“El Gobierno no entiende de la importancia del turismo”, mencionó el alcalde de Achacachi, quien planteó instalar puntos de votación en todo el país en coordinación con el magisterio, las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Tenemos Viceministerio de Turismo y Ministerio de Culturas, son quienes deberían llevar a nivel nacional (la campaña) para apoyar al Lago Titicaca, la Laguna Colorada de Potosí y la Amazonía, porque representan a Bolivia pero quién apoya a la Laguna Colorada o al Amazonas, ni mucho menos al Lago Titicaca, entonces no hay apoyo y no sé en qué piensan estas autoridades”, dijo.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST