THE ACHACACHI POSTOnline News

Wednesday, October 10, 2007

HOY DÍA SE RECUERDA 25 AÑOS DE DEMOCRACIA

APN (Achacachi Post News). Hoy día se recuerda 25 años de democracia. Por que un día como hoy Hernán Siles asume el poder después de una serie de gobiernos de facto. Es el segundo periodo democrático continuo mas largo desde la creación de la republica de Bolivia. El anterior periodo democráticos mas largo fue el periodo llamado liberal que fue desde el 26 de octubre de 1899 hasta el 12 de julio de 1920.

Con Hernán Siles empieza una Etapa Jurídica De La Democracia. Se respeta la ley. Se empieza construir un Estado de Derecho.

Con Victor Paz, principia la Etapa Económica De La Democracia. Se para la inflación. Se pone las bases para un desarrollo económico estable.

Con Evo Morales comienza la Etapa Social De La Democracia. Las naciones bolivianas son incluidas para que compartan el poder.

Con alguien, en el futuro, empezara la Etapa Plena De La Democracia. Que significa empleo estable y respeto absoluto a los derechos individuales (por ejemplo derecho a la libertad de locomoción), colectivos (por ejemplo derecho a la huelga), comunitarios (por ejemplo derecho de las naciones originarias a la libre determinación—no a la autodeterminación—) y de las minorías (por ejemplo de adultos mayores) de toda una sociedad (Ver cuadro de Evolucion De Los Derechos Del Ser Humano).

Your comment


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST