THE ACHACACHI POSTOnline News

Thursday, November 30, 2006

Pola de Siero celebra la II Semana del deporte solidario en favor de Achacachi

AYUNTAMIENTO DE POLA DE SIERO. Asturias, España. Ver datos y mapa acerca

Pola de Siero realizara una presentación de la Semana del deporte solidario. Los interesados en colaborar podrán comprar bonos para la gala deportiva al precio de un euro

El Patronato Deportivo Municipal ha organizado la II Semana del deporte solidario para recoger fondos con destino a la ciudad boliviana de Achacachi, ubicada a orillas del lago Intikjarka (Titicaca), en el altiplano y a 3.854 metros de altitud.

Para ello, y con el fin de colaborar para sacar adelante varios proyectos de la población indígena Colla, se ha organizado una gala del deporte solidario que tendrá lugar el día 16 de diciembre en el polideportivo de El Berrón.

Los interesados en acudir podrán comprar su bono-entrada solidario, con un precio de un euro, en cualquiera de las instalaciones del Patronato Deportivo. Además, todo el que lo desee podrá efectuar su aportación económica para el desarrollo de este pueblo de Bolivia con una donación en la cuenta bancaria abierta en Cajastur.

En la gala habrá exhibiciones deportivas, sorteo de material donado por varios deportistas de renombre y varias sorpresas más, con la intención de que acuda el mayor número de personas posibles para colaborar en la causa de la comunidad Colla.

La Semana del deporte solidario se inicia el martes día 12 con una conferencia a cargo del ciclista Juan Menéndez Granados, que realiza expediciones en solitario por todo el mundo. La charla se repetirá el jueves día 14.

El viernes 15 tendrá lugar la entrega del premio internacional de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Siero, y durante toda la semana se celebrará también el concurso de pintura escolar «Deporte y solidaridad». Los trabajos se expondrán en el polideportivo de El Berrón a partir del jueves día 14 de diciembre. Del mismo modo, el programa de actividades incluye la celebración de un vídeo forum con un ciclo de cine deportivo para niños en edad escolar.

La II Semana del deporte solidario de Siero se ha organizado tras el éxito de la edición del año pasado, y por iniciativa de un grupo de trabajadores del Patronato de Deportes.
_____________
IR AL AYUNTAMIENTO (*) Pola de Siero, municipio español ubicado a 15 km de Oviedo, en el Principado de Asturias. Se extiende sobre los valles del Nora y Noreña, con un paisaje de castaños, robles, fresnos y prados. Su historia se ha visto jalonada por privilegios (Enrique II y Felipe V) y alferazgos (Felipe II). La economía del municipio se basa en la agricultura (maíz, patatas, hortalizas y manzanas), ganadería (vacuno, de cerda y avícola), minería (carbón), industria (transformación de productos agropecuarios, especialmente embutidos y sidra, y metalúrgica). Entre sus monumentos cabe destacar el puente romano sobre el río Nora, la iglesia de San Esteban de Aramil (siglo XII), la de San Martín de la Vega de Poja, las casas solariegas de los marqueses de Santa Cruz y de Vigil de Quiñones, y el palacio Torre de Celles. Población (según estimaciones para 2001), 47.890 habitantes.
Ir al Ayuntamiento de Pola de Siero.


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST