THE ACHACACHI POSTOnline News

Tuesday, January 23, 2007

PRESIDENTE EVO MORALES LLEGÓ A ACHACACHI.

Read in English

Achacachi, 23 enero. AN (Achacachi News). Hoy día 23 de enero aniversario de la ciudad de Achacachi a horas 11:30 llego a ésta el presidente Constitucional de la Republica de Bolivia Dn. Juan Evo Morales Ayma para rendir un homenaje al 181vo aniversario de la Provincia Omasuyos.

Recibió el saludo del regimiento Octavo de Infantería Sucre Mariscal de Ayacucho y de los Jilacatas de las comunidades aledañas y por el alcalde del la misma ciudad: Lic. Eugenio Rojas.

Llegó a bordo de su helicóptero al aeropuerto de la ciudad a 2 Km de distancia de la ciudad de Achacachi.

Destacó la música de la Moseñada, las vestimentas de los Jilacatas y del ejercito Qulla (Colla) los Ponchos Rojos para defender la integridad nacional.

Hablo de los colegios y su equipamiento con computadoras y conexión a Internet. Subrayó la necesidad de instalar una procesadora de lácteos, porque la región es productora de leche. También inauguró la novena radio estación “Patria Nueva” que es la voz oficial del Gobierno nacional.

Asistieron también al acto los agentes cantonales, el presidente de las juntas vecinales de la ciudad del Alto y el antiguo líder de la región Felipe Quispe.


ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

0 comentarios:

Post a Comment

THE ACHACACHI POST